La Universidad de Sevilla (US) ha puesto en marcha un sistema de identificación mediante RFID para la localización de equipos informáticos en uno de sus edificios, con la colaboración de Aliatis y VigiaTech.

Aliatis explicó que el proyecto, que se encuentra en fase piloto, permite la identificación y localización de  sistemas hardware, como ordenadores o impresoras, dentro de un recinto cerrado, mediante el uso de tecnología RFID. La experiencia piloto, llevada a cabo en el Edificio Rojo del Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla, consistió en la colocación de ‘tags’ activos en el equipamiento ‘hardware’ y la instalación de receptores de señal en todas las plantas del edificio.

Una vez activado el sistema, todos los objetos etiquetados son identificados y localizados en el punto concreto de las instalaciones en el que se encuentren mediante un software de gestión RFID. El sistema lanza un aviso de alarma en caso de que la señal se pierda, alertando así de posibles robos o pérdidas. 
 

Por admin