La Transportation Security Administration, un organismo norteamericano creado tras el 11-S con la misión de proteger los sistemas de transporte del país, realizó una prueba piloto para demostrar la compatibilidad en la lectura de tags entre en diversas zonas del mundo, como Europa, EEUU o Asia.

En EEUU los equipos trabajan en la banda de frecuencias 902-928 MHz, en Europa 865-868 y en Asia hay varias bandas de frecuencias en función del país, por ejemplo en Japón es 950-956 y en Singapore 866-869 Mhz.

La prueba consistió en colocar tags a bolsas, no pertenecientes a ningún viajero, para que realizaran el trayecto Tokyo-Chicago-Amsterdamm. Los tags eran codificados en Tokyo en la banda de frecuencias 865,6-867,6 y en los tres aeropuertos se realizaba la lectura de los tags, tanto de bolsas que iban a despegar como de las que acaban de aterrizar, colocando antenas y lectores (Symbol AR400) en cintas transportadoras.

Los resultados fueron muy satisfactorios ya que los ratios de lectura conseguidos se mueven entre el 100% y el 99%. Muy superiores a los que se consiguen con los códigos de barras, un 85%. Los tags no identificados se asumieron que fue motivo a un error en la lectura, aunque podría ser que las bolsas no fueran puestas en las cintas transportadoras en las que se colocaron los lectores para realizar la prueba.

Más información:

TSA

Por admin