Alfaland Sistemas, división de Alfaland dedicada a soluciones de automatización, gestión y control de la cadena de suministro, está trabajando con la compañía sevillana Airgrup en la optimización de sus procesos de producción con la implantación de sistemas basados en tecnología RFID para identificación y control de elementos para conducciones.

Airgrup es una empresa dedicada a la fabricación de componentes y estructuras para el sector aeronáutico. Una parte importante de sus actividades es el diseño y fabricación de conducciones para los sistemas hidráulicos y de combustibles para aeronaves en sus instalaciones del Parque Tecnológico Aerópolis, en Sevilla. Para facilitar una solución llave en mano, los ingenieros de Alfaland Sistemas realizaron un análisis de la operativa de Airgrup que consiste en la identificación y control de conducciones durante su elaboración, proceso de fabricación y de identificación en percha.

La solución propuesta por Alfaland Sistemas ha sido un sistema RFID que permite identificar y controlar automáticamente los estados en los que se encuentra el producto a medida que este discurre por los distintos puestos.
 

Por admin