La pasada semana concluyó un seminario de cuatro días sobre tecnología RFID aplicada al sector textil, organizado por el Instituto Tecnológico Textil AITEX. El seminario incluyó una visita al EPC Competence Centre de AECOC en Barcelona y una sesión demostrativa de la tecnología RFID a cargo de la empresa NextPoint Solutions. Las empresas asistentes pudieron comprobar de primera mano cuáles son las tendencias de RFID en el sector textil, tanto en el entorno productivo como en la cadena logística.

Uno de los momentos más esperados fue sin duda la sesión demostrativa que cerró el seminario. Esta sesión tuvo como objetivo ilustrar la aplicación real de la tecnología en el sector textil. Para ello, NextPoint Solutions dispuso un sistema de lectura NPR EasyTag Lite500 y dotó de etiquetas RFID a diversos tipos de prendas: pantalones, camisas, chaquetas y hasta uniformes de bombero y se efectuaron lecturas de prenda colgada y en movimiento con un 100% de éxito. Por otra parte, se demostró también la capacidad del sistema para leer de forma simultánea prendas y piezas textiles con diferentes posiciones dentro de una caja cerrada.

NextPoint Solutions mostró también las últimas novedades en tags RFID para el sector, como los tags lavables y planchables y los tags de tela, que estarán comercialmente disponibles en 2007. Los asistentes al seminario pudieron comprobar que la RFID es toda una realidad actual, y que la tecnología está a su entera disposición para empezar a incrementar su competitividad y productividad desde ya mismo.

Por admin