Tras colocar tags RFID pasivas en lugares como obturadores de fuego, luces de emergencia o incluso salas de embarque para pasajeros, el Aeropuerto de Frankfurt ha conseguido mejoras significativas a nivel de productividad y precisión en sus operaciones de mantenimiento. El siguiente caso de estudio, elaborado por Jonathan Collins para la publicación RFID Journal, nos explica los detalles de esta implementación de tecnología RFID para la gestión de instalaciones.

Tags RFID

En Noviembre de 2003, Fraport, la compañía alemana propietaria del Aeropuerto de Frankfurt, empezó a testear la RFID para que mejorara las operaciones del aeropuerto germano. Menos de un año después, cuando SAP, su partner en el proyecto, hizo público el éxito del mismo, el despliegue se convirtió en un modelo público de uso de la RFID para la gestión de instalaciones.

Tres años después, tras instalar varias decenas de miles de tags, la compañía ha logrado beneficios significativos en el uso de la tecnología RFID. Aunque todavía tiene ciertas reservas acerca de los límites de utilidad de la tecnología.

Por admin