El número de tags RFID fabricadas en todo el mundo se multiplicará por 25 desde 2005 a 2010, alcanzando así los 33 mil millones de unidades, según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercado In-Stat.

La producción total de tags RFID en 2005 superó los 1.300 millones de unidades, según un estudio reciente que cita la compañía. Según el segmento industrial, las variaciones serán más importantes en los próximos años. “El mayor segmento para la RFID en los próximos años será, de lejos, el de gestión de la cadena de suministro”, comenta Allen Nogee, analista de In-Stat. “Este segmento será el que demandará un mayor número de tags RFID de aquí a 2010”.

En su informe «RFID Tags And Chips: Opportunities in the Second Generation«, In-Stat concluye que el despliegue y el uso de la RFID en la mayoría de sectores se determinará en gran parte por el coste, que está cayendo rápidamente para tags y etiquetas. El informe asegura que las empresas farmacéuticas están investigando el uso de las tags RFID para reducir las falsificaciones, mientras que los gobiernos están examinando los asuntos relativos a la privacidad.

Más información:

In-Stat

Por admin