El Departamento de Policía de Houston ha puesto en marcha un nuevo centro contra el crimen que trabaja con una innovadora aplicación informática basada en la tecnología de Information Builders, proveedor líder de soluciones de Business Intelligence (BI). La nueva solución permite predecir la comisión de ciertos crímenes, mediante la gestión eficaz de la información delictiva y, de esta forma, que los agentes puedan responder con eficacia a las denuncias.

El equipo policial del Centro contra el Crimen de la capital tejana ha aprovechado la capacidad de la plataforma de BI WebFOCUS, así como la tecnología de integración iWay Software y su herramienta dinámica de localización geográfica ESRI, para realizar análisis predictivos de la actividad criminal de la ciudad. De esta manera, los expertos en criminalística disponen de un análisis pormenorizado de los datos y antecedentes criminales de la ciudad, con el que pueden detectar tendencias y reasignar los efectivos del Departamento de Policía de forma más adecuada, e incluso realizar previsiones sobre la actividad delictiva futura. La información policial puede tener de 30 segundos a seis horas de antigüedad.

La tecnología BI también permite a los analistas dar una respuesta a las fuerzas policiales, con detalles e información relevantes, como el historial delictivo de una calle o áreas próximas, información sobre sus residentes o testigos de un delito, con datos de primera mano sobre los crímenes investigados. «Gracias a la tecnología de BI de Information Builders, nuestra oficina tiene ahora más conocimiento sobre un crimen o incidente concreto», aseguró Harold Hurtt, Jefe de Policía de Houston. Y agregó que tienen la esperanza «de que esta tecnología les permitirá realizar arrestos más rápidamente y aumentar la eficacia de las investigaciones».

Por admin