La marca de moda francesa Lacoste apuesta por una aplicación RFID de Avery Dennison basada en los tags EPC Gen2 y la impresora más pequeña de la gama RFID de la multinacional americana. Eren Holdings, fabricante de Lacoste, y una de las 500 primeras organizaciones industriales de Turquía en 2007 con 350 centros de producción y 300 tiendas. Eren Holdings, que fabrica , distribuye y vende diversas marcas de moda de calidad como por ejemplo Burberry, Coach, Swatch, Calvin Klein y Lacoste, utiliza una solución de identificación por radiofrecuencia que le ayuda a controlar de manera más eficiente y rápida el stock. De esta manera, aumenta el control de stocks, la agilidad logística y la rentabilidad de la compañía al tiempo que incrementa la satisfacción de sus clientes.

Ejder Altiparmak, coordinador general de Eren Holdings, comenta: “Actualmente ya hemos reducido en un 50% los costes de mano de obra y también hemos aumentado un 50% la productividad. Además, estamos observando un aumento de la velocidad de facturación y de la devolución de artículos”.

La impresora de Avery Dennison, AP 5.4 RFID permite a Eren Holdings imprimir etiquetas para las cajas que muestran el código del producto y la cantidad del mismo y que se integran perfectamente con la red interna.

Por otra parte, el número único de EPC generado para la etiqueta RFID unitaria, permite obtener información individual del producto. La dirección y la hora de envío de cada prenda pueden almacenarse permitiendo la trazabilidad inversa en el caso de devoluciones. Asimismo, el flujo desde la producción hasta la expedición puede controlarse también de forma unitaria.

“La eficacia del recuento del stock ha aumentado, los procesos del personal en las instalaciones de producción y almacenaje de Lacoste se han agilizado y los datos de las etiquetas ahora pueden ser captados y están disponibles para su uso inmediato o futuro”, explica Ejder Altiparmak.

Por su parte, Jordi Baeta Director Comercial – RFID de Avery Dennison PSD expresa “Desde Avery Dennison estamos muy contentos de que Eren Holdings se haya unido a la cada vez mayor lista de retailers munidales que ven los beneficios de la RFID y apuestan por ella para incrementar su efeciciencia”.

La intención de Eren Holding es seguir reforzando el partenariado con Avery Dennison y continuar con la expansión y desarrollo de un sistema de ventas e incrementar la agilidad de facturación.

Por admin