El Centro de Tecnología de las Comunicaciones (CETECOM), un centro tecnológico privado orientado a servicios, productos y proyectos tecnológicos, ha anunciado el lanzamiento de RIDER, el primer sistema a nivel mundial de evaluación de conformidad para equipos de RFID.

El sistema ha sido instalado durante el mes de Agosto de 2005 en las instalaciones de la empresa MET Laboratories en Baltimore (USA), donde se ha completado su validación antes de iniciar los ensayos del programa de Certificación de hardware de RFID Generación 2 de EPCGlobal.

MET labs, con CETECOM como socio tecnológico, ganó el concurso convocado a nivel mundial por EPCGlobal (organismo internacional que gestiona esta tecnología) para el diseño y desarrollo de herramientas que permitieran la evaluación de equipos de identificación por radiofrecuencia.

El sistema de evaluación de conformidad RIDER puede medir equipos de identificación por radiofrecuencia (RFID) que funcionan en el rango de frecuencia de 860 MHz a 960 MHz de acuerdo a los requisitos de la norma de EPCGlobal EPC radio-frequency identity protocols, Class-1 Generation-2 UHF RFID, Protocol for Communications at 860 MHz – 960 MHz Version 1.0.9″ que fue ratificada a finales del pasado año.

RIDER está pensada para la verificación y evaluación, previas a la entrega de la certificación de ensayos EPC Global, para cualquier hardware RFID Gen-2.

«La tecnología EPC/RFID está generando mucho interés y esperamos suministrar RIDER a los laboratorios seleccionados por EPCglobal, como es el caso de MET Labs, e incluso a otros fabricantes en Asia, Europa y Norteamérica. La estrecha colaboración con EPCglobal y MET Labs ha sido esencial para el desarrollo de RIDER» comenta Ángel Romero, Jefe de Producto de Sistemas de Test de RFID de CETECOM.

Tal como estaba previsto MET Labs, en calidad de proveedor oficial de ensayos para el programa de certificación de hardware EPCGlobal, ha comenzado a ofrecer servicios de ensayo empleando el sistema RIDER de evaluación de la conformidad.

Más Información:

CETECOM

EPCglobal España

Por admin