Symbol Technologies, proveedor de soluciones de movilidad, e IBM, han anunciado hoy que Avtogaz (GAZ) Russia, uno de los mayores fabricantes rusos del sector de la automoción, ha finalizado con éxito la implantación de su sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Gracias a las tecnologías RFID y Wi-Fi, la compañía podrá suministrar un servicio puntual que servirá para reducir los tiempos de producción, mejorando al mismo tiempo la calidad de los productos. La inversión realizada por GAZ en tecnología RFID es crucial para optimizar la automatización de sus cadenas de montaje de vehículos y procesos de gestión de inventarios.

Hasta ahora, los procesos de producción de GAZ se basaban en la introducción manual de grandes volúmenes de datos en las diferentes etapas de la línea de montaje. Los planes de expansión de la compañía dependen de su capacidad para suministrar a sus clientes vehículos modernos, de alta calidad y a buen precio, tanto para uso particular como profesional.

Otra parte de la estrategia de crecimiento de GAZ pasa por ampliar sus operaciones tanto en el mercado nacional como en el internacional. Al modernizar sus operaciones en fábrica mediante el sistema RFID, el fabricante podrá gestionar e interpretar el flujo de información que generan los procesos de producción, lo que le permitirá competir en mejores condiciones con otros fabricantes de automóviles de todo el mundo.

“La tecnología RFID permite resolver oportunamente los problemas que surgen en fábrica, lo que acelera el proceso de montaje de vehículos y los plazos de entrega al cliente. Esto es esencial si queremos materializar nuestra ambición de competir dentro de un mercado global”, explica Helen Smirnova, directora del departamento informático de la sociedad conjunta OJSC «GAZ«.

“El proyecto GAZ demuestra el impacto positivo que las infraestructuras RFID pueden tener en las operaciones de un fabricante,” afirma Javier Pérez, Director General de Symbol en España, “En nuestra calidad de líderes en implementaciones de software para EPC RFID (reconocimiento electrónico de códigos de producto por radiofrecuencia), en Symbol esperamos con interés poder hacer uso de nuestra experiencia y colaborar con partners como IBM para comercializar soluciones completas de RFID para la industria de la automoción”.

Más información:

Symbol

IBM

GAZ

Por admin