COVAP, la Cooperativa del Valle de los Pedroches, en Córdoba, España, fue fundada en 1959 por un grupo de ganaderos para aunar fuerzas en la compra de cereales. Hoy día COVAP es una de las cooperativas agroalimentarias más importantes en España. COVAP decidió apostar por tecnologías de autoidentificación con RFID para mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus procesos de producción, expedición y trazabilidad . La innovación se traduce en COVAP en una mejora de su competitividad.

COVAP comenzó a trabajar con esta tecnología en la gestión de expedición de palets de lácteos para reducir tiempos de carga y errores. Junto con su partner tecnológico AT4 wireless, desarrolla un proyecto más complejo de trazabilidad interna de productos cárnicos con RFID, proyecto que supone un reto para la tecnología en muchos aspectos y que es pionero por su volumen y área de aplicación en Europa.

Los datos generados en los procesos de elaboración pasan de forma automática al sistema de información gracias a la solución desarrollada por AT4 wireless. Esto apoya la toma de decisiones basada tras el proyecto en datos en tiempo real e individual de cada pieza. Esta gestión de datos individualizada redunda en la seguridad y en la eficiencia del proceso, aumenta la capacidad de producción y reduce los gastos de explotación.

Por admin