El proveedor de materiales para la construcción Graniterock ha implementado una solución de Business Intelligence (BI) de Business Objects, compañía especializada en este tipo de soluciones con oficinas en España, para gestionar los datos generados por su solución RFID para el rastreo de vehículos.

La solución RFID ayuda a Graniterock a seguir la pista y registrar las horas de llegada y salida de los camiones en sus emplazamientos de carga de materiales de asfalto y minería. El sistema recoge información acerca del camión, la asignación de proyectos y el peso de cada carga mediante lectores de etiquetas RFID a través de las diferentes plantas.

La compañía suministra materiales de gran volumen, como rocas u hormigón preparado para la mezcla, a clientes del sector de la construcción. Graniterock utiliza el sistema Business Objects para ofrecer a sus clientes informes operacionales de recogida y entrega de sus camiones. También para su iniciativa de tarjeta de puntuación equilibrada, así como para informar sobre el control de procesos estadísticos y para ofrecer informes de gestión logística para clientes, identificar lugares de trabajo potenciales, y enviar automáticamente por fax o e-mail informes sobre presupuestos o situación de un trabajo concreto.

Graniterock ha utilizado la tecnología RFID durante años. El sistema sustituyó el informe manual de las horas de llegada y salida, peso de la carga y otros datos acumulados en los emplazamientos de extracción. Dinamizar este proceso es importante para una compañía que puede procesar de 500 a 700 cargas diarias.

La compañía logró el objetivo de hacer entrar y salir los camiones de sus instalaciones en 10 ó 15 minutos, dependiendo del material y del pedido. Trabajando con su propia flota, así como con operadores externos, Graniterock etiquetó todos los camiones que utilizan sus instalaciones con etiquetas de la firma TransCore. Los clientes preordenan sus pedidos, y así los camiones se programan en los sistemas computerizados de la compañía.

Graniterock ya era cliente de Business Objects, ya que utilizaba el sistema para ayudar a extraer los nuevos datos que estaban recibiendo de las etiquetas RFID. Ahora, la compañía puede medir si está obteniendo sus objetivos de rendimiento en las canteras, y también ofrece datos de rendimiento valiosos para los clientes.

Más Información:

Business Objects España

Graniterock

Por admin