La empresa de gestión ambiental Bechtel Jacobs implementa una solución utilizando tags RFID con una combinación de lectores fijos, todo integrado con ordenadores, para la disposición de residuos radiactivos surgidos de la descontaminación y desmantelamiento del ala Oeste de la Planta K-25 de Oak Ridge, en EE.UU.

Así las cosas, la implementación de una etiqueta RFID en cada camión de la flota, permite conocer todos los datos de identificación del material transportado. Y de esta manera, lo que solía tomar varias horas en ser completado manualmente, ahora es un proceso que se reduce al empleo de etiquetas RFID reutilizables.

Asimismo, el sistema basado en tecnología RFID reduce el papeleo asociado con cada envío, con la consiguiente disminución de tiempo de espera de camiones, apoyando las metas de desarrollo sostenible. Además, el uso de la solución RFID ha llevado a una reducción del consumo de combustible en aproximadamente 227m3. Y también las emisiones de dióxido de nitrógeno y dióxido de carbono se han reducido drásticamente.

Por admin