La Comisión Europea (EC) ha adoptado formalmente un rango de frecuencia de banda ultra-ancha (UWB) desde 3.4 hasta 4.8 GHz y de 6 a 8.5 GHz, para que sea utilizada en los países que pertenecen a la Unión Europea. Esto establecerá varias limitaciones de frecuencia, ya que requerirá que los proveedores de UWB alteren su tecnología para adaptarla a los nuevos límites.

La EC obliga a que los 27 países que integran la Unión acepten las frecuencias UWB para los mecanismos que se utilicen dentro de sus fronteras. Los países miembros tienen 6 meses para ratificar la decisión. El rango de frecuencia escogido no tiene un alcance tan largo como el que utiliza la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC), aunque ésta también permite el uso de artilugios que operen desde 3.1 a 10.6 GHz en los Estados Unidos.

La decisión de la Comisión Europea designa las bandas de 3.4 a 4.8 GHz y de 6 a 8.5 GHz para que sean utilizados por etiquetas y lectores RFID, así como por otras aplicaciones, como redes de datos. Los artilugios que operen en las frecuencias entre 4.2 GHz y 4.8 GHz se permitirán hasta el 31 de diciembre del 2010.

Para más información sobre esta noticia en inglés, pulse aquí.

Por admin