Bailian Group, uno de los más importantes grupos minoristas chinos, ha anunciado planes para desarrollar un proyecto piloto RFID EPC para seguir y trazar los productos de sus principales proveedores.

Se trata de la segunda fase del proyecto China Implementation Reference, un programa piloto que busca expandir el uso del EPC y la RFID. Bailian Group ya está utilizando la EPCglobal Network, que permite identificación automática y visibilidad de la información de producto para el seguimiento de mercancías mientras se mueven por la cadena de suministro global de la compañía.

En la primera fase del proyecto consistió en una simulación de la RFID y las infraestructuras de información, realizada mediante el movimiento hipotético de productos en la cadena de suministro. La segunda fase seguirá el movimiento de los productos actuales etiquetados con tags RFID con EPC. La compañía espera que con esta segunda fase pueda cosechar información clave sobre la calidad y los usos de los datos generados en la EPCglobal Network.

Los servicios de infraestructura correrán a cargo de VeriSign, que planea ofrecer componentes críticos de la EPCglobal Network para la fase dos del piloto, incluyendo Object Naming Services (ONS), Servicios de Información EPC y Servicios de Track&Trace.

Para esta segunda fase, Bailian Group invita a participar a sus principales proveedores en función de su grado de interés en integrar la tecnología RFID a su cadena de suministro. Los participantes etiquetarán sus envíos en sus centros de distribución y mandarán esa mercancía al centro que la compañía tiene en Shangai. El movimiento de estos productos será registrado, permitiendo a los participantes obtener una visión más precisa de sus niveles de inventario.

Enlaces relacionados:

VeriSign

Por admin