El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, pondrán en marcha un proyecto de colaboración para implantar un programa piloto que trabaje con nuevas tecnologías enfocadas en el préstamo de libros y material audiovisual en la Biblioteca municipal Torrente Ballester. El uso de las innovadoras tecnologías se define entonces como RFID para el inventario, préstamo y autopréstamo de libros, y la utilización del DNI electrónico como el nuevo sistema de identificación de los usuarios.

El acuerdo, al que hoy dio el visto bueno la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Consistorio salmantino, plantea la puesta en marcha de un proyecto piloto con dos actuaciones: aplicación de la tecnología RFID para la identificación de los volúmenes y el uso del DNI electrónico en el préstamo de libros, según fuentes municipales.

Gracias a este convenio, la biblioteca municipal Torrente Ballester desarrollará diferentes actividades para poder utilizar la tecnología por radiofrecuencia RFID para el inventario, préstamo y autopréstamo de libros, y la utilización del DNI electrónico como sistema de identificación de los usuarios del centro.

Estos trabajos de instalación comenzarán el próximo año, pero el nuevo sistema no estará operativo completamente hasta 2011, según las previsiones de la Concejalía de Cultura.

Por admin