Verint Systems Inc. anunció que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) extenderá el despliegue de la solución de Infraestructura Crítica (CI) Nextiva y análisis integrado de Verint para mejorar la seguridad de los pasajeros en las zonas de facturación de los Aeropuertos Internacionales de LaGuardia y Newark Liberty.

Esta Autoridad Portuaria gestiona las infraestructuras de transporte de Nueva York y Nueva Jersey, EEUU, incluyendo puentes, túneles, aeropuertos y puertos marítimos. En los últimos años, PANYNJ ha desplegado soluciones de vídeo en sus instalaciones, como los túneles Lincoln y Holland, el puente George Washington, el sistema New Jersey PATH y AirTrain JFK. Ahora, la PANYNJ ampliará el despliegue de soluciones Nextiva CI en todas las zonas de facturación de los aeropuertos de LaGuardia y Newark Liberty con el objetivo de mejorar la efectividad de las anteriores implementaciones con la integración de análisis de vídeo.

La solución Nextiva Analytics Flow Control, que ha sido diseñada específicamente para aeropuertos con gran número de pasajeros, será utilizada para permitir al personal de ambos aeródromos detectar personas que van en la dirección errónea en diversas áreas de seguridad. El Aeropuerto de LaGuardia recibió a más de 25 millones de pasajeros en sus 72 puertas de embarque en 2006, mientras que el Aeropuerto Newark Liberty fue lugar de paso para más de 36 millones de viajeros en ese mismo año.

Por admin