La Dirección General de Aviación Civil de Francia ha encargado un estudio a Steria, especialista en servicios de TI, para analizar el impacto que supondría la migración de los sistemas de seguridad de identificación existentes en los aeropuertos hacia la tecnología RFID y biométrica.

Se pretende mejorar así la identificación de los cerca de 300.000 empleados que trabajan tanto dentro como en las instalaciones externas de los aeropuertos franceses en labores operativas, en las pistas o en mantenimiento.

Este estudio que inició en 2005 Imelios, la empresa subsidiaria especializada en seguridad de Steria en Francia, con la colaboración del gobierno francés, ofrece un completo informe de los sistemas existentes en la actualidad en los diferentes aeropuertos y define las metodologías para llevar acabo la migración de los mismos hacia sistemas RFID y biométricos, valorando el impacto tanto operativo como económico que supondrá este proceso.

Este encargo es una muestra más de la experiencia de Steria en la gestión de la seguridad en los aeropuertos. Previamente, ha ofrecido soluciones a medida para otros, como los de Frankfurt, Ginebra, London, Paris (Charles de Gaulle y Orly), Roma, Bristol, Lyon, Mulhouse, Nantes y Niza. En Asia, trabaja para los de Canton y Jakarta, así como para la autoridad en aviación civil de Signapur.

Steria, con presencia en España, lleva más de veinte años en el negocio de las TI. Ofrece un servicio de punta a punta (end-to-end), considerando no sólo aspectos tecnológicos (consultoría, integración de sistemas y servicios), sino también cuestiones de personal, de medio ambiente, legales u organizativas. Cuenta con varios cientos de expertos (consultores e ingenieros) y centros de formación en sus diferentes áreas en distintos países: Francia, Alemania, Bélgica, Noruega, Suecia y España (especializado en e-gobierno-portales, ERP, biométrica).

Más información:

Steria

Dirección General de la Aviación Civil de Francia

Por admin