La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) inauguró un Laboratorio de EPC dentro de las instalaciones del Servicio de Comprobación de Datos (SECODAT). En éste, las empresas podrán realizar pruebas y serán capaces de mejorar sus procesos mediante el empleo de la tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) y el uso del estándar de identificación del Código Electrónico de Producto (EPC) a lo largo de la cadena de suministro.

El código electrónico de producto cuenta ahora en México con un laboratorio el cual permitirá mostrar de manera tangible los beneficios que se pueden obtener en el área de recibo, distribución y punto de venta a lo largo de la cadena de suministro, al implementar la tecnología de RFID. De esta forma AMECE, como parte de su tarea de informar y asesorar a las empresas mexicanas en todo lo concerniente al mundo del comercio electrónico, las apoya en su camino hacia la globalización comercial a través del conocimiento de nuevas perspectivas de negocio y sus herramientas que les permitan ser más productivas y eficientes.

Los lunes y jueves se realizan visitas guiadas al Laboratorio para el público en general, durante las cuales se pueden apreciar las aplicaciones y prácticas del estándar de identificación. Por otro lado, los martes y miércoles, los asociados pueden realizar pruebas y experimentar con productos de diversas características para conocer el uso de la tecnología RFID / EPC. Para visitar el laboratorio de EPC, ubicado dentro de las oficinas del SECODAT (Lago Xochimilco No. 135, esquina con Laguna de Tamiahua en la Colonia Anáhuac, México D.F) es necesario agendar una cita a través del callcenter de AMECE: 01800-504-54-00.

Por admin