Tras anunciar en marzo que estaba estudiando la posibilidad de introducir tarjetas de pago con RFID, la compañía de tarjetas de crédito JCB ha anunciado el lanzamiento de un proyecto piloto en Ámsterdam que, junto a teléfonos móviles Nokia con tecnología RFID incorporada, permitirá testar el pago mediante el protocolo NFC (Near Field Communication).

En el proyecto, que empezará el próximo otoño, participarán 100 clientes de JCB en Ámsterdam, a quien la compañía proveerá de los teléfonos pertinentes. También participarán diversos comerciantes del World Trade Center de la capital holandesa.

JCB utilizará las pruebas para comprobar la fiabilidad y facilidad de uso de comprar con un teléfono con funcionalidades NFC. La compañía ha explicado que eligió la ciudad de Ámsterdam porque sus habitantes están acostumbrados a utilizar tarjetas prepago para pagar pequeñas cantidades, y porque allí se encontraban algunos de los principales vendedores de productos y servicios con quien quería trabajar para desplegar el piloto.

Para los pagos, el tag RFID ubicado en el interior del móvil NFC emula a una tarjeta de crédito RFID, transmitiendo información de cuenta encriptada a lectores enlazados con las terminales de pago.

Junto a Nokia, JCB también contará con la participación de Philips Semiconductors, que está ejerciendo como consultor y proveedor del chip NFC utilizado en el móvil Nokia. La compañía de tarjetas inteligentes Gemalto ha desarrollado la aplicación de pago móvil, mientras que la holandesa KPN instalará la aplicación en los teléfonos utilizados.

Por su parte, CCV Holland, compañía que instala terminales de pago y ofrece servicios de autorización y proceso de pagos, está trabajando con VIVOtech, fabricante de terminales RFID para pago sin contacto, para instalar las terminales VIVOtech 5000 en los comercios participantes.

Enlaces relacionados:

JCB

Por admin