JCB, compañía internacional de tarjetas de crédito, anunció que implementará un nuevo programa de tarjetas de crédito, soportado por tecnología RFID contactless. JCB espera utilizar el mismo protocolo interface y transacción de pagos utilizados por los sistemas de pago Master Card PayPass y VISA contactless.

La especificación utiliza el protocolo de interface de aire ISO/IEC 14443. JCB está desarrollando su propia aplicación de seguridad, incluyendo un criptograma que encripta la información de la cuenta, transmitida a través de RFID, en terminales y puntos de pago. Existen alrededor de 56 millones de poseedores de la tarjeta JCB a nivel mundial, especialmente en Japón, Korea, Taiwan y China.

En Japón, los socios ya tienen tarjetas JCB-RFID, aunque basadas en la interface Sony FeliCa. JCB no ha decidido aún si lanzará tarjetas nuevas en Japón que sean compatibles tanto con el sistema FeliCa como con la especificación de Mastercard.

Se espera que las tarjetas ISO-14443 consigan una amplía aceptación en Taiwán, donde muchas tiendas aceptan las tarjetas MasterCard ONEsmart, que combina PayPass y la tecnología de tarjeta inteligente mediante contacto. Para que las tarjetas JCB RFID sean aceptadas, los vendedores necesitarán actualizar a terminales de lectura basados en el estándar ISO 14443.

JCB espera que su red de bancos comience a enviar las tarjetas de pago JCB-RFID a sus clientes, para finales de este año. JCB distribuye algunas tarjetas en los Estados Unidos, aceptadas en 1 millón de localizaciones en Norte y Suramérica. Las tarjetas RFID serán admitidas en cualquiera de estas locaciones equipadas con lectores que permitan el proceso de tarjetas JCB.

Enlaces relacionados:

JCB

Por admin