ITN International, empresa especializada en la gestión de información en eventos (congresos, ferias, etc.), y Wireless Dynamics, suministradora de productos wireless, han desarrollado una solución que combina las tarjetas NFC (Near Field Communication) del primero con lectores NFC y RFID del segundo, que pueden ser incorporados a PDAs y móviles.

El Congreso Mundial 3GMS celebrado la semana pasada en Barcelona fue testigo de esta colaboración tecnológica. Los exhibidores, asistentes y personal utilizaron unas tarjetas sin contacto NFC de ITN International llamadas SECURbCard, basadas en la tecnología de Philips Mifare, que validaban su autorización a entrar al recinto y a sus diversas áreas y actividades.

El tag que contenía cada una no sólo facilitaba información clave en caso de sustracción o pérdida sino que permitía validarlas simplemente acercándolas a un lector (tap and go), sin introducirlas en una ranura como es necesario con las tarjetas con contacto, lo cual ha agilizado mucho el flujo de personas.

Pero lo realmente interesante ha sido su uso combinado con el dispositivo de Wireless Dynamics SDID 1010 Reader/Writer. Su pequeño tamaño posibilita su introducción en slots SD de PDAs y teléfonos móviles avanzados. Esto ha supuesto que las tarjetas SECURbCard fueran leídas a través de PDAs y móviles que contaran con la aplicación de ITN PocketLead.

De esta manera, utilizando estos pequeños aparatos móviles se ha controlado el acceso a las distintas áreas de este congreso. Los exhibidores han tenido, además, la oportunidad de utilizarlos para almacenar la información de sus visitantes, simplemente leyendo su tarjeta.

Más información:

ITN International

Wireless Dynamics

Por admin