IQ Systems, empresa británica especializada en el desarrollo e integración de tarjetas de pago y soluciones de control de acceso y rastreo, ha anunciado que sus ingenieros están desarrollando hardware y software para ofrecer sistemas de pago sin contacto con el comerciante basados en tecnología RFID.

La posibilidad de utilizar tarjetas PayPass para pagar pequeñas cantidades de dinero sin la intervención del comerciante, simplemente pasándola su propietario junto a un lector, cada vez tiene más acogida entre los comerciantes y consumidores de EE.UU.

Las tres grandes compañías de pago con tarjeta MasterCard, Visa y American Express están promocionando activamente el uso de estos nuevos dispositivos que cuentan con un chip y una antena implementada y que son detectados por lectores, asegurando una transacción segura, evitando errores al ser manipulados en los puntos de pago por una tercera parte.

ISO (International Standars Organization) ha instado a esas tres compañías a utilizar un mismo estándar para facilitar su implantación en el mercado y permitir el desarrollo de infraestructuras y soluciones que funcionen con todas las tarjetas. IQ Systems comparte la inquietud de ISO para poder desplegar su propia oferta. De momento, su proyecto incluye aplicaciones para MasterCard PayPass y utiliza chips de Royal Philips Electronics que cumplen el estándar ISO MIFARE DESFire.

Más información:

IQ Systems

Por admin