Investrónica e Informática El Corte Inglés presentaron el primer decodificador TDT compatible DNIe en España. La oferta conjunta de estos dos proveedores consiste en un sistema de acceso al DNI Electrónico con receptores de TDT Interactivos Inves modelo MHP-3200e, que permitirá interactuar a través del televisor con aplicaciones interactivas con acceso completo al DNIe y soporte de firma electrónica reconocida sobre TDT, como los servicios de Administración Electrónica que requieren el uso del DNI electrónico.

Los receptores de TDT Interactivos Inves TDT MHP-3200e Ethernet utilizados ofrecen soporte del estándar de interactividad MHP y lector de tarjetas inteligentes compatible con el DNIe. Se trata de unos dispositivos fáciles de configurar y con un entorno gráfico de usuario muy amigable, que ofrecen una gran calidad de señal de TV. El desarrollo de estos descodificadores ha sido posible gracias al sistema de acceso a DNI Electrónico para Televisión Digital Terrestre desarrollado por Informática El Corte Inglés con la colaboración del Centro de Excelencia de Desarrollo de Televisión Interactiva con sede en Zaragoza

Gracias al decodificador compatible DNIe de Inves y al sistema de acceso a DNIe sobre TDT de Informática El Corte Inglés, las aplicaciones interactivas en televisión digital podrán acceder a los servicios de autenticación y firma utilizando el DNI electrónico de forma similar a como acceden las aplicaciones realizadas para un PC. De este modo, se fomentará el desarrollo de los servicios de administración electrónica en televisión, T-administración, al mismo nivel y cumplimiento de la legislación que las aplicaciones para PC.

Por admin