Por el costo de las llantas se justifica el uso de dispositivos para la identificación por radiofrecuencia en el autotransporte para impedir que las unidades nuevas sean reemplazadas, una solución en la que la empresa Intermec empezó a enfocarse en 2013. Más abajo la noticia.

Se utiliza para asegurar que «el autobús que se haya ido con una llanta nueva regrese con esa», explicó en entrevista con T21 Concepción Mayer, gerente de canales y distribución para México de Intermec.

Así, la tecnología RFID ofrece los medios para capturar y almacenar los datos en tiempo real en una etiqueta que acompaña al producto, en este caso a las llantas, pero también en el manejo de tarimas o cajas de producto de alto valor.

Para 2014, Intermec apuesta por la implementación del código de barras en la industria de salud para controlar los expedientes de los pacientes. «Cada uno lleva una pulsera con código de barras donde se pueda leer cualquier parte del proceso como el estudio que se les acaba de realizar o el tipo de medicina están tomando dentro de los horarios previstos», advirtió.

Otro de los desafíos de la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la cadena de suministro para este año es fomentar el uso de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Las grandes compañías, señaló, ya integran almacenes convergentes con soluciones de radiofrecuencia, voz, RFID y datos.

En este sentido, explicó que hay un área de oportunidad para los pequeños proveedores de autopartes, quienes podrían utilizar los códigos de barras para dar seguimiento a todas fases de la cadena y así detectar problemas de calidad. Noticia publicada en t21.com.mx.

 

 

Por admin