Intermec Technologies presentará en la feria de comunicaciones SITI/@asLAN, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de febrero próximos, una familia completa de dispositivos de lectura y escritura dirigidos al emergente mercado de RFID.

Esta familia incluye lectores fijos, lectores móviles, antenas, impresoras y etiquetas inteligentes. Toda esta familia de productos es compatible con los estándares EPC Global Gen 2, así como con las certificaciones ISO 18000-6b.

Intermec acudirá a este certamen dentro de la Cisco Expo 2006, promovida por el fabricante de equipos de red, compañía con la que Intermec ha ampliado en los últimos meses sus acuerdos de colaboración. Así, por ejemplo Intermec ha optado por la tecnología de Cisco como base de su próxima generación de puntos de acceso. Bajo este acuerdo, Intermec venderá los sistemas inalámbricos de Cisco y ofrecerá servicio y soporte a su infraestructura, proporcionando a los clientes un único punto de contacto para gestionar sus ordenadores móviles y sus redes inalámbricas.

Bajo este acuerdo, ambas compañía combinarán infraestructuras inalámbricas críticas con tecnologías de captura automática de datos para ofrecer al mercado sistemas integrados basados en estándares abiertos. La arquitectura de Cisco Unified Wireless proporciona comunicación inalámbrica de alta seguridad para los sistemas de Intermec con certificación CCX y soportará en el futuro tecnologías emergentes como RFID, VoIP y VoWLAN. La alianza de Intermec y Cisco tiene su base en los principales requerimientos actuales y futuros que plantean las empresas: mayores niveles de seguridad, gestión centralizada y nuevos servicios en el ámbito de la movilidad.

Durante los últimos meses las dos compañías han extendido y profundizado sus relaciones a través de diferentes iniciativas. Así, Intermec se unió formalmente en mayo al Programa TDP (Technology Developer Partner) tras completar las pruebas de interoperabilidad de su lector RFID IF5 con la tecnología de Cisco. El IF5 es el primer lector RFID del mercado compatible con redes Cisco, por lo que puede integrarse con estas redes sin necesidad de configuración manual.

La red Cisco reconoce el lector, lo autentifica, determina físicamente su ubicación y lo configura automáticamente para su operatividad inmediata. Sin abandonar el entorno RFID, Cisco anunció también hace unas semanas que se había adherido al programa de licencias RFID Rapid Start de Intermec.

Más información:

Intermec

Cisco Systems

Por admin