Intermec Technologies, especialistas en desarrollo, fabricación e integración de sistemas de RFID, ha presentado en España el primer lector RFID del mercado diseñado para trabajar en vehículos o carretillas elevadoras.

El nuevo IV7 Intellitag es un lector multiprotocolo que puede identificar etiquetas de diferentes estándares como EPC Gen 2, Gen 1 e ISO 18000-6b. Asimismo, podrá actualizarse fácilmente al nuevo estándar ISO 18600-6c en cuanto sea aprobado.

El IV7 se une a la familia de lectores RFID de segunda generación de la compañía y viene preparado para acoplarse al terminal de vehículo CV60 de Intermec mediante puerto serie. Las funcionalidades inalámbricas del CV60 junto a la capacidad de lectura de tags del IV7 permiten que los sistemas de gestión de almacén actualicen en tiempo real toda la información relativa a localización de productos y movimiento de mercancías.

El CV60 dirige las actividades del IV7, que va equipado con una antena de alta sensibilidad para leer la etiqueta RFID en el momento en que el pallet es recogido. El IV7 no sólo puede capturar la información sobre el pallet y su ubicación en el momento de la recogida, sino también información relativa al recorrido dentro del almacén y sobre el lugar donde esté fue depositado.

Este sistema busca proporcionar flexibilidad en entornos de operación donde las etiquetas de radio a leer no se encuentran cerca de lectores fijos, y ofrecer ahorros de costes en instalaciones donde el número de muelles de carga sea mucho mayor que el de carretillas. El IV7 puede controlar de forma individual hasta 4 antenas, con la capacidad para trabajar en diferentes entornos RFID que incluyen lectura de pallets para aplicaciones de envío/recepción, gestión de ubicaciones, lectura de cajas para configuración de pallets y seguimiento de activos, entre otros.

El IV7 incrementa la productividad del operario eliminando la lectura manual o la entrada de datos por teclado. El lector genera confirmación automática y en tiempo real de la acción realizada, reduciendo tiempos de operación y errores. Este nuevo equipo es ideal para lectura de etiquetas radio en cajas y pallets y mejora la visibilidad de ítems en movimiento, optimizando la utilización de los activos de la compañía.

Más Información:

Intermec

Por admin