La compañía de soluciones para la optimización de procesos de recogida y manejo de datos Intermec, ha incrustado el software WebSphere RFID Device Infrastructure (WRDI) de IBM en su lector IF5 RFID.

Esto le permitirá a Intermec crear un lector RFID inteligente que automatiza los procesos de asignación de rutas y gestión de datos que provienen de las tags RFID, incluso desde localizaciones remotas.

Las nuevas funcionalidades WRDI, disponibles inmediatamente, dan a los lectores IF5 capacidades “edge-server”, incluyendo la posibilidad de efectuar una toma de decisiones a bordo, reduciendo el trafico de red mediante la filtración de los datos entrantes desde etiquetas RFID externas y enviando sólo la información pertinente hacia un servidor de aplicaciones de la compañía. WRDI también dota a los lectores con una plataforma que se puede integrar fácilmente y conciliar la información RFID con datos utilizados en otras partes del negocio.

“A medida que la proliferación de despliegues RFID continúa, la cantidad de datos que fluye entre los tags y los lectores se expande de forma exponencial”, asegura el Vicepresidente de Intermec, Mike Wills. “Sin embargo, los beneficios de la RFID son buenos en la medida que lo son los datos que llegan al sistema. La combinación del lector IF5 y el middleware de IBM ofrece a las compañías una solución intuitiva que convierte el flujo de datos en información crítica para el negocio”.

WRDI de IBM fue desarrollado para los fabricantes de dispositivos RFID que necesitan estándares abiertos incrustados basados en plataformas de software que ofrecen la recolección de datos RFID automática e informan desde localizaciones remotas donde los servicios IT no se encuentran disponibles. Incrustado en el lector IF5, la plataforma permite al lector mapear los datos hacia un servidor IBM RFID WebSphere Premises, además de controlar las impresoras RFID.

Integrado en la estructura WRDI, también encontramos al WebSphere Everyplace Device Manager de IBM, que ofrece conectividad a la suite IBM Tivoli Systems Management para permitir la gestión centralizada de dispositivos y la capacidad de descargar nuevas aplicaciones RFID o actualizaciones de software para dispositivos a lectores instalados en localizaciones remotas.

Más Información:

Intermec España

IBM

Por admin