Intermec Technologies, S.A. ha alcanzado una facturación de 30 millones de euros en el ejercicio fiscal del año 2005, cerrado el pasado 31 de diciembre, lo que supone un crecimiento del 6% frente a los 28,3 millones conseguidos el año anterior y representa la mayor cifra de la historia de la empresa en nuestro país.

La venta indirecta ha representado el 75 por ciento de la facturación, una cifra que ratifica un año más la fuerte apuesta de Intermec por el canal de distribución y su importancia en el negocio de la compañía.

“Desde hace 4 años, tuvimos claro que el canal iba a ser elemento fundamental de nuestros crecimiento y decimos volcarnos en nuestros distribuidores. Las cifras confirman lo acertado de esta estrategia. Seguiremos invirtiendo en ellos, ofreciéndoles no sólo recursos económicos para actividades de marketing y servicios de valor añadido como la formación o el soporte, sino también el mayor nivel de compromiso con sus objetivos de negocio” explica Jordi Campabadal, Director General de Intermec.

Por lo que respecta a clientes y mercados, en 2005 la compañía ha conseguido desarrollar proyectos significativos en todos sus mercados estratégicos. Así, en Alimentación destacan las instalaciones para Bimbo, Nestlé, Danone y Leche Pascual; en el sector Distribución sobresalen dos proyectos en Mercadona y Miquel Alimentació Grup; en el mercado industrial, destaca una instalación para la empresa textil Mango; y en el sector Transporte es reseñable un proyecto desarrollado para Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Para el presente ejercicio, el objetivo es crecer en facturación entre un 6 y un 8 por ciento frente a la cifra de 2005. Según Jordi Campabadal, ”a este crecimiento debe ayudar los nuevos productos anunciados, en especial las gamas de terminales portátiles, los lectores basados en tecnología MEMS y el negocio de RFID”.

Por su parte, Intermec Inc., presentó una facturación en el ejercicio 2005 de 875 millones de dólares, un 8 por ciento más que los 811 millones del año 2004. Los beneficios netos alcanzaron los 64,7 millones de dólares. La compañía aumentó su facturación en todas las zonas geográficas, especialmente en Norteamérica (+14 por ciento) y Asia-Pacífico y Latinoamérica (ambas un 12 por ciento más).

Los beneficios de los últimos años junto a las desinversiones en actividades no estratégicas han proporcionado a la compañía una sólida posición financiera, reflejada en más de 256 millones de dólares de tesorería.

La corporación se encuentra en estos momentos en un periodo de expansión mundial. Durante los últimos meses ha abierto subsidiarias en países emergentes como China, Brasil, México y Singapur. Asimismo, en 2006 se reforzará el negocio en los países del Este de Europa con nuevas subsidiarias en Polonia y Rusia.

CIFRAS DE FACTURACIÓN

Facturación España: 30 millones de euros (6 % más que en 2004).

Facturación mundial: 875 millones de dólares (8 % más que en 2004).

Facturación zona EMEA: 238 millones de dólares (3 % más que en 2004).

Más información:

Intermec

Por admin