Intermec, empresa española especializada en soluciones para la cadena de suministro acaba de presentar su nuevo tag RFID IT67. Se trata de un tag especialmente diseñado para aplicaciones de lectura, tanto desde portales fijos como desde carretillas elevadoras. Entre las principales innovaciones que presenta este tag se encuentra su capacidad para ser leído en posición lateral, lo que evita la necesidad de ubicar los tags frente a las antenas, mejorando la agilidad, eficiencia y fiabilidad de las operaciones.

El IT67, compatible con toda la gama de lectores fijos y móviles de Intermec, está particularmente indicado en los sectores que trabajan con contenedores metálicos como la industria del automóvil, los servicios postales o la gestión de residuos y reciclado. Este tag cumple con los estándares EPC Gen2 e ISO 18000-6C, y está protegido por una carcasa que se anuncia capaz de resistir los entornos más agresivos. Puede operar a una distancia de hasta ocho metros de las antenas y ser reutilizado, lo que reduce considerablemente el costo además de su capacidad de ser adherido a contenedores de formas múltiples: atornillado, remachado, adherido o pegado.

“El nuevo IT67 supone un avance en nuestra línea de tags robustos orientados a aplicaciones industriales”, ha comentado Javier Díaz, director general de Intermec en España. “Hemos diseñado este producto de forma específica para todo tipo de contenedores retornables, los más utilizados en un amplio rango de sectores como la industria de automoción y de bienes de equipo. Este producto ofrece una gran flexibilidad a todos los operadores a la hora de leer datos ya sea en portales o en las propias carretillas elevadoras, minimizando las inversiones en infraestructuras. La posibilidad de ser leídos tanto de forma frontal como lateral optimiza además las operaciones, ahorra tiempo y reduce errores e ineficiencias”.

Por admin