Consultado por Interempresas.net, Jordi Baeta, director comercial de Avery Dennison, explica las ventajas del uso de la tecnología RFID en el sector retail. Así, la etiqueta RFID, además de la información básica que aporta un código estándar EPC, permite grabar información sobre el número de lote, fecha de fabricación o cualquier otro dato adicional clave para mejorar la eficiencia operacional del retail o la experiencia de compra del consumidor.

Asimismo, en esta entrevista, Jordi Baeta señala que gracias a lectores de RFID portátiles y a sus correspondientes softwares de gestión integrados, es posible conocer, en el mismo punto de venta y al instante, información muy detallada de la prenda y controlar su stock, lo que supone un valor añadido para los comercios.

En cuanto a los factores habría que mejorar para darle un impulso definitivo a la implementación de la tecnología RFID, destaca que uno de los aspectos clave a mejorar es concienciar a los retailers de la importancia de una buena gestión en el establecimiento, para poder así expandirse a la vez que rentabilizar su negocio, independientemente de su envergadura.

Otro de los factores necesarios para impulsar la instauración de la RFID, según Baeta, es reconocerla no sólo como una tecnología que aporta información diversa, detallada y fiable de los artículos, sino que además brinda nuevas oportunidades e innovación en sus procesos al negocio en sí.

Por admin