Un grupo de institutos de investigación de España, Irlanda y Alemania están trabajando para trasladar la tecnología RFID del dominio de las grandes compañías hacia el mundo de las PYMEs. Las cuatro organizaciones están poniendo en marcha campañas de información RFID, creando proyectos demostrativos y ejecutando estudios para compañías de sus respectivas regiones.

Estos institutos están apoyados por la Unión Europea como parte de sus esfuerzos para ayudar a agilizar la adopción de tecnología RFID. El grupo se hace llamar RFID4SME y pretende aumentar la adopción de RFID entre la pequeña y mediana empresa europea para formar una red de empresas de este tipo que compartan información RFID.

Los miembros del proyecto incluyen al Fraunhofer Institute for Material Flow and Logistics (IML) de Dortmund, al Institute of Technology Tralee (ITT) en Kerry Country, Irlanda, la Fundación Centro tecnológico de Componentes (CTC) en Santander y el Asturias Technology Center for Industrial Design and Production de Gijón.

Para más información sobre esta noticia en inglés, pulse aquí.

Por admin