InkSure Technologies, proveedor de soluciones de seguridad para la prevención de falsificaciones y fraudes, ha anunciado la obtención de una patente para el desarrollo de etiquetas sin chips de silicio, las llamadas “chipless tags”.

Se trata de la tercera patente relacionada con los tags sin chip de silicio que recibe InkSure Technologies en los últimos 16 meses. El director ejecutivo de la compañía, Elie Housman, asegura que su meta es “desarrollar tags sin chip RFID multi-bit, que puedan ser fabricados y aplicados por un coste menor a un centavo de dólar”. Esto facilitaría mucho la implantación de este tipo de etiquetas a nivel ítem, una aplicación que con los tags normales es ahora mismo complicada por su elevado precio.

Desde Inksure estiman que este tipo de tags pueden sustituir a los códigos de barras, ya que además de su reducido coste operan a mayor velocidad. Según estadísticas de la consultora IDTechEx, se espera que los “chipless tags” representen el 45% del total de las unidades de tags comercializadas dentro de 10 años.

Enlaces relacionados:

InkSure Technologies

Por admin