El Índice de Seguridad de Unisys afirma que la mayoría de los viajeros (57%) estarían en disposición de entregar sus datos biométricos en aras de fortalecer la seguridad y conveniencia de los vuelos. En su encuesta más reciente entrevistaron a 1004 personas sobre temas nacionales, financieros, de Internet y seguridad personal.

La encuesta también incluía preguntas acerca del mal uso de los datos personales, las preocupaciones con las tarjetas de débito y crédito, así como la seguridad de las compras por internet. Preguntados sobre la entrega de datos biométricos para lograr viajes aéreos más ágiles y convenientes, un 57% de los viajeros respondieron positivamente. “La mayoría de las personas comprenden que al hacer esto hay un acuerdo implícito”, expresa Mark Cohen, vicepresidente de seguridad empresarial de Unisys.

El 65% de las personas entrevistadas estaban a favor de los escaneos de cuerpo completo, un 72% estuvieron de acuerdo en suministrar información personal con anterioridad a un viaje aéreo y solo un 7% de los entrevistados no se manifestaron dispuestos a dar esa información.

Por admin