El Grupo Impuls realizó una demostración real de su gama de equipos RFID durante su participación en el ID Forum, que tuvo lugar los días 1 y 2 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

La presentación, centrada en los estándares UHF-EPC, sin renunciar a tecnologías ya consolidadas como HF y LF, permitió mostrar las ventajas de incorporar la tecnología RFID en la gestión de la cadena de suministro. El Grupo Impuls seleccionó para su presentación una combinación de equipos que solucionan las necesidades actuales del mercado, agilizando las tareas de inventario y reduciendo costes en la recepción, clasificación y transporte de mercancías.

Los equipos lectores fijos fabricados por Intermec, como el IF4 o el IF5 en UHF, junto a su amplia gama de antenas, permiten cubrir el pasillo o portal por donde circula la mercancía en una carretilla. La oferta se complementa con el lector portátil IP4, adaptable a los terminales de la serie 700, que permite leer o grabar la información de las etiquetas inteligentes en cualquier punto del almacén o recinto donde se encuentre la mercancía.

En el stand del Grupo Impuls también se han mostrado varios tipos de tags, en etiqueta o encapsulados específicamente para aplicaciones concretas, así como terminales e impresoras de código de barras que completan la oferta en elementos de identificación con tecnologías wireless.

El Grupo Impuls se dedica a la distribución de sistemas, productos y servicios en los sectores de la identificación automática y trazabilidad de objetos, personas y datos. Actualmente, comercializa los equipos de compañías líderes en el sector a nivel internacional como Intermec, Datamax, Avery, Armor, Fargo y Primera, contando además con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de trazabilidad en producción utilizando tecnología RFID.

El Grupo Impuls, que tiene su sede en Sabadell (Barcelona), opera en los mercados europeos, magrebí, estadounidense y latinoamericano a través de sus filiales en Francia, Estados Unidos y Méjico.

Más información:

Grupo Impuls

Por admin