El proveedor de tecnología RFID Impinj ha desarrollado un sistema que puede codificar varias etiquetas UHF (ultrahigh-frequency) EPC Gen 2 luego de que se hayan colocado en los artículos y se hayan embalado en cajas. El sistema fue diseñado para ayudar a las compañías farmacéuticas, entre otras, que necesiten marcar artículos individuales con etiquetas de RFID.

Si las compañías quieren codificar etiquetas individualmente mientras que las ponen automáticamente a botellas de medicamentos, blisters, u otros paquetes de productos, durante el proceso de empaquetado, deben adaptar el sistema de codificación de RFID a los procesos existentes. Sin embargo, muchas veces esto puede retardar la cadena de producción.

El nuevo sistema de Impinj, por una parte, codifica las etiquetas de los productos después de que estas se hayan colocado y aún luego de los productos se hayan embalado. El producto, al que la compañía no ha nombrado pero sí lo ha referido a una Estación Comisionada, se puede codificar en una banda transportadora en una línea de envasado.

Acceda a la noticia completa en inglés haciendo clic aquí.

Por admin