En el artículo de IDNoticias.com que aquí brindamos se explica cómo permite la modulación de las ondas radiales la transmisión de datos. Al respecto se dice que esto es posible gracias al concepto de la codificación.

La codificación es un patrón de modulación que es comprendido y compartido por el transpondedor y el receptor. Como el código Morse – la serie de puntos y rayas usada en el pasado para transmitir datos – la codificación por radiofrecuencia se basa en dos estados para indicar los datos binarios. Estos dos estados pueden llamarse modulado y no modulado, aunque los diferentes esquemas codifican los datos en los estados modulares de diferentes maneras.

Es que, todos los sistemas digitales utilizan datos binarios para representar la información. Cualquier letra, número o símbolo puede ser representado por un patrón específico de ceros y unos. Por ejemplo, la letra “A” puede ser representada como 00101, mientras que la “B” puede ser 01011, etc.  En distintos sistemas, estos ceros y unos se pueden indicar mediante diferentes situaciones binarias.
 

Por admin