Identec Solutions, compañía especializada en sistemas RFID activos de largo rango, ha sido seleccionada por Steward & Stevenson para suministrar el RFID Cargo Tracking System para el nuevo vehículo de apoyo a maniobras del ejército norteamericano.

El nuevo vehículo, un prototipo llamado Maneuver Sustainment Vehicle (MSV), es una variante de carga de explosivos pesada del Future Tactical Truck System (FTTS), con una capacidad de carga de 13 toneladas, y se encuentra en fase de prueba del sistema de hardware a la que seguirá un periodo de simulación y modelado.

“Desde el inicio identificamos que el vehículo necesitaría un lector extremadamente duro para el Sistema de Seguimiento de Carga, y también nos dimos cuenta de que el ejército querría una plataforma abierta que permite actualizaciones sobre el terreno para no perder el tren de la tecnología RFID”, explica Barry Allen, CEO de Identec Solutions. “Nos hemos asociado con Citadel Computer para ofrecer el que consideramos es el mejor producto posible para esta tarea”.

El Cargo Tracking System utilizará un ordenador portátil Citadel Vista-10XL con un módulo de lectura RFID activo de Identec Solutions. Cuando el vehículo está cargado, las antenas instaladas en el exterior leen las tags RFID activas adjuntas a los containers de carga. El contenido de la carga se graba automáticamente y genera un informe, de este modo, los mandos saben inmediatamente la localización de los containers de carga en la cadena de suministro.

Según aseguran desde Identec, se trata de un sistema RFID a prueba de avances futuros, que puede soportar fácilmente múltiples tecnologías de tag y futuras tecnologías mediante módulos conectables.

Más información:

Identec Solutions

Citadel Computer

Por admin