Tras el éxito de la primera edición, la firma de investigación de mercados IDC celebrará el próximo 31 de mayo, en el Hotel Miguel Angel de Madrid, el II Encuentro sobre tecnología de radio frecuencia: RFID: Costes, Estrategias y Tendencias para el 2006.

De acuerdo con los resultados de los estudios IDC, la tecnología RFID alcanzará el punto de inflexión a finales de 2006. Las compañías empezarán a dar un paso más allá de las pruebas piloto y apostarán a la implementación de la infraestructura, que será un elemento fundamental en sus negocios.

El verdadero valor de la tecnología es la capacidad que ofrece a los usuarios corporativos a la hora de gestionar la información almacenada y aprovecharla como un recurso más para la operatividad del negocio. En este sentido, la codificación electrónica de productos –EPC– permite identificar el objeto y todos los datos relacionados al mismo y almacenarlos en bases de datos.

Durante el evento RFID 2006, Estrategias, Costes y Tendencias, se evaluarán los avances de esta tecnología y las predicciones de futuro.

Las temáticas de discusión serán:

· Cómo la tecnología RFID vence los primeros obstáculos de implementación y comienza a dar valor a las compañías en España y Europa.

· Los pros y contras de las etiquetas inteligentes y su impacto real en la cadena de abastecimiento.

· Qué tipo de eficiencia operacional y mejora de la atención al cliente pueden ser alcanzados con RFID.

· Los cambios necesarios y la eliminación de barreras que puedan perjudicar su implantación.· El potencial real de esta tecnología según diferentes especialistas y experiencias prácticas.

Por segundo año consecutivo, el evento contará con la participación de empresas como Chep Europe, Centro Español de Logística -CEL- , Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones –ANFAC-, Estrella Galicia y FEDEX, entre otros.

Enlaces relacionados:

IDC

Por admin