La firma Icnita, especializada en soluciones tecnológicas para la identificación de personas, vehículos y objetos a través de RFID, tiene previsto ingresar en los mercados de México y Brasil, ya que según explica su director general Joan Maria Cassany, son “países de grandes dimensiones y necesidades y con una alta inversión prevista para los próximos años”, .

La compañía espera cerrar acuerdos con partners locales antes de finales de 2010. Icnita, con sede en Riudellots de la Selva y oficinas en Madrid y Barcelona, entró este año en el mercado francés, un primer paso para aumentar su presencia en el continente.
La internacionalización forma parte de un plan estratégico hasta 2014 que pasa también por la innovación y el marketing y por alianzas “con partners tecnológicos y productivos. Las alianzas – explica Cassany-forman parte de nuestro ADN y son una de las mejores herramientas para una empresa”. Estas alianzas se centran en cuatro sectores estratégicos, que son aquellos en los que la compañía inverte más en I+ D: movilidad, alimentación, gestión del agua y salud.

Por admin