i-Konect, proveedor de soluciones de software que promueven el uso de plataformas de desarrollo de código abierto adheridas a los últimos estándares de la industria, ha anunciado el lanzamiento de Singularity 1.0, una plataforma “open source” basada en java que integra la RFID y datos sensoriales con aplicaciones empresariales y socios de negocio.

La arquitectura de Singularity, que segmenta la funcionalidad en dos componentes mayores (Servicios de Información y Middleware), está diseñada para ofrecer a integradores y usuarios la capacidad para desplegar tecnología RFID rápidamente y avanzar de forma significativa a la hora de obtener retorno de inversión, según han especificado desde i-Konect.

Distribuido por Sourceforge.net, Singularity M1 se centra en el componente de middleware que captura y filtra los datos RFID. La herramienta integra información clave con sistemas empresariales ya existentes (como CRM, ERP o WMS), así como aplicaciones de usuario nuevas o customizadas. Además, soporta los estándares desarrollados por EPCglobal.

El componente de Servicios de Información es un servicio empresarial que, en última instancia, se alojaría como miembro del Enterprise Service Bus (ESB) de la compañía. A pesar de que no se requiere un ESB, utilizar una Service Oriented Architecture (SOA) es el mejor enfoque para ofrecer información relacionada con EPC a la compañía y a los diferentes partners vía red EPCglobal o la Wide Area Workflow (WAWF) de DoD.

Un enfoque SOA con el EPC-IS de Singularity ofrece un modelo de despliegue federado que permite visibilidad Track and Trace global con la apariencia lógica de un repositorio EPC-IS.

Más Información:

i-Konect

Sourceforge.net

Por admin