HP y Philips han unido fuerzas para estimular la adopción del estándar mundial para los sistemas RFID, tal y como han anunciado en la conferencia EPCglobal que se celebra en Atlanta. Ambas compañías utilizarán sus conocimientos en RFID para fomentar la especificación EPC Class 1 Generation 2, también conocida como Gen2, especialmente en la industria de bienes de consumo, alta tecnología y farmacéutica.

Se pretende que Gen2, desarrollado por EPCglobal, se convierta en el único estándar global para aplicaciones RFID utilizando señales UHF. Esta nueva generación sustituirá a anteriores estándares de EPCglobal y resolverá las diferencias entre los diferentes sistemas RFID usados en todo el mundo, según HP y Philips.

Ambas Compañías adoptarán roles complementarios en su apoyo a Gen2, con Philips proveyendo chips RFID y HP ayudando a los usuarios a implementar los sistemas Gen2 mediante sus servicios para empresas. También han anunciado que colaborarán para asegurarse que los usuarios RFID pueden migrar sin problemas a la nueva generación desde la antigua tecnología.

Con Gen2, una única etiqueta puede ser transportada alrededor del mundo y leída por la mayoría de lectores, mientras que en la anterior generación, las etiquetas usadas en EE.UU. no se pueden leer en Europa por limitaciones en el ancho de banda. Además, el nuevo sistema permite que múltiples lectores RFID puedan operar en un área más pequeña sin interferir los unos con los otros, y añade una funcionalidad de codificación para esconder los contenidos de las etiquetas RFID de todo aquel no autorizado en verlas.

Más información:

HP

Philips

EPCglobal

Por admin