El fabricante de soluciones tecnológicas HP está experimentando con la tecnología RFID en su centro de Sao Paulo, Brasil, para mejorar sus procesos y la cadena de suministro para impresoras.

“Estamos orgullosos de que HP fuera uno de los primeros siete proveedores en cumplir los requisitos de Wal-Mart (el minorista norteamericano que exigió, para primeros de 2005, que sus principales proveedores le suministraran sus productos con etiquetas RFID)”, explica Frank Lanza, director de soluciones para HP. “Para el año próximo, habremos enviado alrededor de un millón de unidades etiquetadas a Wal-Mart”.

Pero ahora, la compañía está testeando la tecnología para su propia cadena de suministro en su centro de Sao Paulo. “estamos trabajando en desarrollar soluciones utilizando los nuevos equipos Gen2. Desarrollaremos un estándar alrededor de lectores, impresoras y etiquetas que funcionan y que podremos utilizar en otras instalaciones donde el UHF está permitido”, añade Lanza.

Un área en la que HP se está centrando es en el centro donde recibe el material. “Tenemos un proyecto llamado la cadena de suministro ininterrumpida, que significa un flujo continuo de producto. Ahora mismo, en nuestro centro de distribución de Memphis, tenemos que parar para leer un código de barras en un palet y una hoja de recibo, lo que generalmente nos lleva de 5 a 7 minutos. Con el RFID, podemos pasar el palet por un portal y leer las etiquetas en pocos segundos”.

Pero la compañía no sólo está investigando en estas áreas. Por ejemplo, el fabricante sabe que si un ordenador es inclinado más de 30 grados en vertical durante un envío, puede haber un problema con el disco duro más tarde. HP está experimentando con un sensor tecnológico que puede detectar y registrar cuando esto ocurre. La compañía está trabajando con el fabricante de chips Philips Semiconductor, otra empresa que está desarrollando soluciones RFID para su propia cadena de suministro.

Más información:

HP España

Wal-Mart

Philips España

Por admin