Asia tiene reputación de ser un paraíso para los falsificadores, sin embargo desde but GS1 Hong Kong están trabajand con múltiples compañías para probar un sistema con tecnología RFID para brindar a los consumidores una forma conveniente y confiable para distinguir artículos originales de las copias falsificadas.

Estos sistemas se pondrán en los comercios minoristas en los aeropuertos. Para este proyecto los productos son asignados con un código único denominado VerCode, el cual está escondido debajo de una etiqueta segura. Luego los consumidores puede verificar la autenticidad de los productos introduciendo el código a través del sitio web Hong Kong GS1, o enviando un mensaje de texto a un número de teléfono local a fin de que el código del producto pueda ser confirmado.

Además, para mejorar la trazabilidad de las mercaderías desde la producción hasta la venta, también se asignará una etiqueta de RFID a cada producto y kioscos inteligentes en los aeropuertos, en los cuales se podrá verificar el producto.

Por admin