Hitachi, compañía japonesa de electrónica, ha anunciado que este año se convertirá en el primer fabricante mundial en serie de etiquetas RFID, y tiene previsto comercializarlas a un precio de 0,04 céntimos de dólar, aproximadamente a la mitad del precio de las que se fabrican actualmente.

Los tags de Hitachi contarán con un protocolo universal, que en el próximo mes de junio será adoptado como estándar universal por la ISO. El nuevo producto ha sido desarrollado en conjunto con las firmas Renesas Technology y Yagi Antenna Com.

Hitachi fabricará mensualmente dos millones de unidades de las nuevas etiquetas informáticas que usarán una banda de radio UHF, y permitirán la lectura de algunas de ellas a una distancia de hasta tres metros.

Al incluir la antena, el dispositivo mide 15,4 centímetros por 1,3 centímetros, y tiene un costo unitario de 5 yenes (0,04 céntimos de dólar), la mitad del precio de los que se fabrican actualmente y cuya lectura sólo es posible con aparatos Hitachi.

Debido a que el tamaño es mayor que el de los chips actuales, las etiquetas tendrán mayor aplicación fundamentalmente en el control de inventarios y en los procesos de producción en las fábricas, añade el rotativo.

Enlaces relacionados:

Hitachi

Por admin