Hitachi ha presentado el chip RFID más pequeño que se conoce de momento. Con unas medidas de 0,15 x 0,15 milímetros y un grosor de 7,5 micrometros, el nuevo ?-Chip permite transmitir a 128 bits e impide su reescritura, lo que potencia sus capacidades de seguridad.

Este nuevo chip es una puesta al día del ?-Chip de 0,4 x0,4 mm que comercializa actualmente Hitachi. Su reducción de tamaño va a permitir al fabricante japonés incrementar, aproximadamente, diez veces su producción.

El rendimiento positivo de los actuales ?-Chip se demostró en la pasada Exposición Universal celebrada en Aichi, Japón, con los que se controló la identificación y el acceso de sus cerca de 22.500.000 visitantes. Solamente, se registró una incidencia del 0,001% en su funcionamiento.

Se espera que el diminuto tamaño de estos IC Chips amplíe su campo de aplicación, al aportar un mayor grado de autenticidad y mayores posibilidades de comunicación sin contacto. Su combinación con internet resultará muy interesante en áreas, por ejemplo, de seguridad, transporte, entretenimiento, trazabilidad y logística.

Ahora, los esfuerzos de Hitachi se centran en incrementar la distancia de comunicación y reducir el tamaño de la antena.

Más información:

Hitachi

Por admin