Hitachi ha anunciado el desarrollo de dos nuevos sistemas RFID para la construcción de una planta de energía nuclear, un sistema de tag RFID utilizado en los procesos de fabricación e instalación de tubos y un sistema de navegación con conexión por cable basado en RFID.

Con el sistema de tag RFID, los tags se adjuntan a los materiales de construcción a medida que son entregados de manera que pueden ser monitorizados de forma eficiente en la gestión de la distribución. Como consecuencia, se previenen los errores humanos y se asegura la trazabilidad de los materiales utilizados.

Por otro lado, el sistema de navegación utiliza tags RFID adjuntas tanto en el núcleo de los cables como a las terminales finales para simplificar el trabajo de conexión de cables y ayudar a los trabajadores a chequear los errores fácilmente cuando conectan los cables.

Hitachi planea seguir con su investigación, centrando sus esfuerzos en el establecimiento de reglas para el uso de tags RFID, la integración de tags en los sistemas existentes y el desarrollo de tecnologías básicas. Con ello, la compañía espera contribuir en el desarrollo de las plantas nucleares de próxima generación.

Más información:

Hitachi

Por admin