Hewlett-Packard (HP) lanzó un plan en 2004 para seguir la producción de las impresoras con tags de identificación por radiofrecuencia basada en estándares de Electronic Product Code (EPC). Durante el pasado año, la compañía estuvo optimizando su sistema con la eliminación de ciertos lectores y parte del middleware.

La acción no es para reducir el programa, sino que se busca por la mejor implementación RFID. En lugar de esto, ha estado optimizando el sistema para ser menos intrusivo a los empleados, y fácil de reproducir en otras instalaciones.

El mayor reto es que la compañía ha eliminado su middleware RFID, por lo que la información ahora se transmite directamente desde los lectores hacia el software (MES) de ejecución de fabricación HP, vía una interfaz creada por la propia compañía. HP aún tiene sus trabajadores aplicando un tag EPC Gen 2 RFID al chasis de cada impresora o motor de impresora que producen en el centro brasileño, pero la compañía ha eliminado más de 30 lectores de la planta de impresión fuera de Sao Paulo. Anteriormente, tuvo más de 100 lectores allí, pero ahora, sólo usa unos 70 aproximadamente, como dispositivos de captura de datos. Los lectores han sido eliminados porqué HP ha estado continuamente mejorando el sistema parta reducir el impacto de la identificación por radiofrecuencia que tiene en sus operaciones de fabricación.

Para acceder a la noticia completa en castellano haga clic aquí.

Por admin