GS1 Colombia, a través de los estándares GS1, trabaja para garantizar la trazabilidad y la seguridad del consumidor. Mediante sus estándares, la organización trabaja para proporcionar identificación única de artículos comerciales, unidades logísticas, partes y ubicaciones a nivel mundial, donde el estándar más reconocido y empleado es el código de barras.

En la actualidad, la  protección y trazabilidad constituyen un pilar importante que desarrolla GS1 Colombia, donde el objetivo es brindar herramientas tecnológicas que proporcionen visibilidad completa del flujo de producto, tanto a las empresas como a los consumidores finales. Además, contar con un proceso de trazabilidad basado en estándares GS1 puede demostrar que una organización cumple con los requisitos de responsabilidad empresarial.

Cabe destacar que la trazabilidad puede utilizarse para soportar procesos como Gestión de Calidad, Gestión de Riesgos, Administración de Información, Flujos Logísticos, Ventaja Comercial, utilizando un lenguaje común a través de los estándares GS1 (código de barras, EPC, Sincronización y eCom).
 

Por admin