La compañía de soluciones tecnológicas Giesecke & Devrient junto al proveedor de software Silverstroke, han desarrollado un paquete de soluciones para el procesamiento de pasajeros basándose en la tecnología RFID y la biométrica.

Este sistema cubriría desde el check in, pasando por la solicitud de información, hasta el embarque. La infraestructura desarrollada por G&D y Silverstroke combina soluciones existentes en RFID, biométrica y diversos aparatos de consumo en una única y novedosa solución. G&D proporciona las aplicaciones de tarjeta para tecnología sin contacto, así como la biométrica, mientras que Silverstroke ofrece el sistema de software.

En lugar de la clásica tarjeta de embarque, el pasajero recibirá una tarjeta de interface dual, que será inteligente y que podrá transmitir información mediante contacto o sin él. Para simplificar y agilizar el proceso de check in, la huella dactilar del propietario de la tarjeta también puede ser registrada en la tarjeta. Todas las transacciones del pasajero, desde el check in al embarque, serán procesadas por la tarjeta inteligente u, opcionalmente, por la huella dactilar.

Con la solución que presentan G&D y Silverstroke, el pasajero puede utilizar la tecnología sin contacto en el puesto de información para conseguir información de forma rápida y sencilla, acerca de su vuelo, el estado del check in o la puerta de embarque. Las aerolíneas podrán ajustar sus servicios al estatus de cada pasajero. Por ejemplo, sería posible ofrecer a los pasajeros habituales la flexibilidad y el confort en sus procesos completos de tramitación utilizando la identificación biométrica.

Los procesos utilizando la RFID y la biométrica abren la posibilidad del “embarque móvil”. Mediante PDAs o teléfonos móviles NFC, el personal de tierra puede leer los pasajes de forma flexible desde cualquier lugar. “Los pasajeros y el personal de las líneas aéreas se beneficiarán del uso de estas dos tecnologías en la aviación civil», asegura Andreas Schauer, Businees Development Manager en Giesecke & Devrient.

«La rapidez y flexibilidad de la tecnología agilizará la velocidad de tramitación de los pasajeros. Por otro lado, la posibilidad de controles móviles es una innovación indispensable para la seguridad en los aeropuertos ya que las personas sospechosas pueden ser controladas en todo momento en cualquier lugar del aeropuerto”.

Más Información:

Giesecke & Devrient

Silverstroke

EASA

Por admin